la mentalidad de pobreza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la mentalidad de pobreza

Mensaje por Admin el Mar Mayo 10, 2016 5:11 pm

la pobreza está en tu manera de pensar, es cierto que hay distintas teorias con respecto a la pobreza ; Como su definición carencia de de bienes y servicios en la sociedad. Indigencia,limitacion, es decir falta de bienes . pero a mi parecer segun la teoria del Amarthia sen ,Para Amartya Sen: Las “capacidades” comprenden todo aquello que permiten a una persona estar bien nutrido/a, escribir, leer y comunicarse, tomar parte de la vida comunitaria; forma parte de estas “capacidades”.

“Capital Humano y Capacidad Humana”

Amartya Sen: También centra su análisis en la acumulación de “Capital Humano” y en la expansión de la “Capacidad Humana”. El primer concepto se encuentra en el carácter de agentes (agency) de los seres humanos, que por medio de sus habilidades, conocimientos y esfuerzos, aumentan las posibilidades de producción y el segundo se centra en su habilidad para llevar el tipo de vida que consideran valiosa e incrementar sus posibilidades reales de elección. Ambas perspectivas están relacionadas porque se ocupan del papel de los seres humanos y en particular de las habilidades efectivas que éstos logran y adquieren.

Dentro de esta óptica  la pobreza va mas allá de los aspectos materiales y las necesidades inmediatas, y que esta abarca aspectos tan importantes como el desarrollo de las capacidades sí, pero también de una personalidad definida del individuo que le permita tener un grado de conciencia que sea el camino para una mayor participación y desarrollo de sus habilidades, lo cual necesariamente se vera reflejado en un incremento de la productividad individual, familiar y de la sociedad en su conjunto; cuando ubiquemos a las personas en el lugar donde ellas logran su máximo desarrollo; pero también no podemos dejar de lado que para lograr esto se deben de dar condiciones mínimas para el desarrollo de los individuos como son: educación de calidad, una adecuada nutrición infantil y acceso universal a la salud de calidad.


Es decir que si un individuo se esfuerza por salir de ese estado de pobresa y trabaja junto con sus potencialidades tiene el poder de decición para salir o quedarse estancado en ella. todo eso erradica desde el punto de vista cultural , si estamos acostumbrados a escuchar las palabras de NO HAY, NO PUEDES, ES MUCHO PARA MI ,ETC NO PODRAS SALIR DE ALLI .
2cor 8:9  Abundad también en esta gracia . MI CONSEJO SE LOS DEJO CON ESTA CITA


Última edición por Admin el Mar Mayo 10, 2016 5:18 pm, editado 1 vez (Razón : conciencia)

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/05/2016
Edad : 19
Localización : puerto cabello

Ver perfil de usuario http://vivimos.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

bien

Mensaje por Admin el Mar Mayo 10, 2016 5:23 pm

me parece importante

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/05/2016
Edad : 19
Localización : puerto cabello

Ver perfil de usuario http://vivimos.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.